pero en este momento no solo nos dedicamos a las postales, tambien es el momento para identifiicar la manera de evaluar nuestro ambiente de aprendizaje mediado por las tic, pues nada mejor para ello que las rubricas.
LA RÚBRICA, ES CONSIDERADA COMO UN INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN PARA MEDIR EL DESEMPEÑO DE LOS ESTUDIANTES.
por tal razon se presentan 2 tipos de rubricas
Las rúbricas globales, hacen una valoración integral del desempeño del estudiante, sin determinar los componentes del proceso o tema evaluado.
Las rúbricas analíticas, se utilizan cuando se desea evaluar por partes el desempeño del estudiante, desglosando sus componentes para obtener una valoración general.
Las rúbricas globales, hacen una valoración integral del desempeño del estudiante, sin determinar los componentes del proceso o tema evaluado.
Las rúbricas analíticas, se utilizan cuando se desea evaluar por partes el desempeño del estudiante, desglosando sus componentes para obtener una valoración general.
esta herramienta nos sera de gran utilidad en la etapa final del planificador
PLANIFICADOR DEL AAMTIC NUMERAL 2.4
2.1 Evaluación y
retroalimentación
¿Cuáles son
las actividades de evaluación y retroalimentación diseñadas para el ambiente
de aprendizaje mediado por TIC? Argumentar cada planteamiento
Presentación de los dos
cronogramas de actividades: el
cronograma realizado antes de conocer los hábitos adecuados para el estudio
y el cronograma de actividades
realizado después de tener en cuenta nuestra
propuesta: servirá como diagnóstico inicial y final y punto de partida
del desarrollo del proyecto.
Creación
de un Blog: Como portafolio interactivo digital permite evidenciar los aprendizajes por
medio de la evaluación formativa, ya que posibilita medir la participación
activa en cada una de las sesiones o momentos, así como la responsabilidad de
la entrega de los trabajos en los plazos estipulados y permitirá realizar una
retroalimentación constante en caso de que los trabajos no alcancen los
mínimos requeridos. Contribuirá también a
evidenciar los aprendizajes durante todo el proceso.
Foros
Virtuales: miden la participación y el grado de motivación para el
desarrollo de las actividades. Evidencian si los estudiantes están realmente
encausados en el desarrollo del tema.
|
¿Cuáles son
los instrumentos de evaluación y retroalimentación diseñadas para el ambiente
de aprendizaje mediado por TIC? Argumentar cada instrumento
Rúbrica para el proyecto final: para
esta rubrica se planteará una matriz
de indicadores que le permita al estudiante evidenciar el nivel de sus
avances en cuanto al rendimiento académico o la adopción de los nuevos
hábitos de estudio.
para autoevaluación, coevaluación y
heteroevaluación
para la
autoevaluación se realizará un perfil del estudiante, con unas
características idealizadas según los objetivos del ambiente, evidenciando el
proceso de formación integral y de valoración del rendimiento del proceso
educativo del estudiante.
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PLANIFICADOR DEL AAMTIC NUMERAL 2.5
2.1 Análisis diferenciado para
NEE
¿Cuáles son
las particularidades del ambiente que tendrían modificación considerando los
estudiantes que se tienen en el aula con NEE?
El proyecto contempla modificaciones y planes especiales,
considerando los estudiantes con NEE de acuerdo con las necesidades que se
presenten para vivir en armonía y preservando el respeto por la diferencia,
así:
● Estudiantes con limitación auditiva:
Aunque en la población objeto de estudio no se contempla este caso, no se
descarta la posibilidad de que en cualquier momento llegue, por lo tanto se
utilizará la aplicación Signslator, que traduce al lenguaje de señas las
frases que se deseen. Los estudiantes con estas limitación deben realizar el
video de Cali en lengua de Señas. Este último punto se convierte en algo
innovador ya que no existen videos describiendo la ciudad de Cali en lenguaje de señas en la plataforma
Youtube.
• Estudiantes con limitación visual: Se
configurarán las tablet para que las fuentes tengan un tamaño grande, se
bajara el brillo y se aumentarán los tamaños de los íconos. Además en casos
extremos se les suministrarán notas de
voz. También se utilizará la grabadora de sonidos Screencast-o-matik que graba sonidos notas de voz para
luego ser compartidas.
•
Estudiantes con autismo: apoyados en http://es.wikihow.com/educar-a-un-ni%C3%B1o-autista, se implemantará nuestro ambiente de
aprendizaje las siguientes actividades: Construir áreas diferenciadas con
indicadores físicos en el suelo puede ser con cinta. Crear un horario con las
actividades del día con un reloj análogo, en lo posible utilizar subtítulos
para los videos. Dejarlos desplazarse cuando necesiten argumentar. Enseñar
patrones de comportamiento. Dar órdenes por escrito y en pequeños pasos, no
gritarlos. Se utilizará la aplicación e-mintza
basada en crear frases a partir de imágenes con audio asociado. Otras
aplicaciones: Speech Viewer,
Prelingua, Modulador de voz, Globus, Vocaliza, Cuéntame, etc.
•
Estudiantes con discapacidad motora: El diseño del ambiente de aprendizaje se
realizará en el primer piso del colegio en caso de que se presente esta
situación. Estos estudiantes trabajarán la aplicación PictoDroid Lite que permite la comunicación a través de
pictogramas.
• Estudiantes con discapacidad
cognitiva: de acuerdo con las
ORIENTACIONES PEDAGÓGICAS PARA LA ATENCIÓN EDUCATIVA A ESTUDIANTES CON
DISCAPACIDAD COGNITIVAS del MEN, se debe evaluar el contenido para determinar
su pertinencia en el caso particular de la discapacidad, privilegiando la
lógica, propiciar el aprendizaje cooperativo y de tutorías con otros
estudiantes. En vez de colocarle una lectura,
proponerle grabaciones con
notas de voz. Asignarle funciones en los que tenga que manipular objetos.
Se diseñarán para este tipo de
casos fichas especiales con más
imágenes, (objetos, láminas,
símbolos, historias mudas, secuencias de acciones). Si es necesario brindarle
más tiempo para realizar el trabajo asignado en clase. Brindar oportunidades
de experimentar siempre que sea necesario.
Permitir el uso de auxiliares como el ábaco, la calculadora, el
alfabeto móvil, computador, procesador de palabras. Para ello utilizaremos la
aplicación PictoDroid Lite. Aplicación para
dispositivos con sistema operativo Android que permite a los usuarios
comunicarse a través del uso de Pictogramas. Utiliza pictogramas ARASAAC.
• Estudiantes con capacidades y talentos
excepcionales: Se utilizará esta característica como fortaleza, ya que estos
estudiantes se convertirán en monitores para sus compañeros y de esa manera
se aprovechará esta condición. También se aprovechará su creatividad para que
diseñen aplicaciones y presentaciones para los estudiantes con
discapacidades.
●
Tribus
urbanas
●
Estudiantes
con Extraedad
●
Grupos
perteneciente a comunidades Étnicas
●
Identidad
sexual
|
ADELANTO EN PID EN PGE
MANEJO DE DERECHOS DE AUTOR
Consideramos que los derechos de autor son esenciales para
la creatividad humana, ya que ofrecen a los autores incentivos en forma de reconocimiento
y recompensas económicas.
El sistema de derechos de autor nos garantiza divulgar nuestra obra, con la
confianza de que no se realizaran copias no autorizadas, conocidos en nuestra
sociedad como actos de piratería, a su
vez, los derechos de autor contribuyen a
facilitar el acceso a la cultura y a intensificar el disfrute de nuestra obra
en todo el mundo.
<a
rel="license"
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alt="Licencia de Creative Commons" style="border-width:0"
src="https://i.creativecommons.org/l/by-nc/4.0/88x31.png"
/></a><br /><span
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property="dct:title">AAMT HABITOS DE ESTUDIO MMEDIADOS POR TIC
EN LA EDUCACIÓN MEDIA</span> by
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LOBOA, O.CORTES, E.LONDOÑO.</span> is licensed under a <a
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Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional License</a>.
PARTICIPACIÓN EN FOROS
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